Main logo

Sin pistas del asesino de Lesvy en la UNAM: PGJ

La dependencia dio a conocer que el Copred solicitó que el departamento de Comunicación Social reciba talleres sobre conductas discriminatorias

Escrito en METRÓPOLI el

La investigación por parte de la Procuraduría capitalina sobre el asesinato de Lesvy en Ciudad Universitaria continúa sin que hasta el momento haya pistas de su asesino.

Según informan, se han revisado varias horas de las cinco cámaras del sector pero no se han obtenido buenos resultados ya que el incidente está fuera del alcance de las cámaras.

Sin embargo, explican que se han buscado a las personas que han aparecido en las grabaciones de la zona momentos antes o después de que se reportara el hallazgo del cuerpo de Lesvy.

Tras las críticas recibidas en redes sociales por el manejo de la información del caso en la cuenta de Twitter de la Procuraduría, se informó que el expediente ya está protegido por las autoridades.

Asimismo, dieron a conocer que el pasado 5 de mayo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) envió un exhorto a Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia, para solicitar que el departamento de Comunicación Social de la dependencia reciba pláticas y talleres sobre conductas discriminatorias o de violación a los Derechos Humanos".

Dicha recomendación, explicaron que es bajo el propósito de que se tenga la preparación y sensibilidad necesaria sobre el manejo de información sobre víctimas y se evite estigmatizar o revictimizar como sucedió en el caso de Lesvy o del triple homicidio en el mercado de Sonora el jueves pasado.

El Copred, subrayó que los cursos son de carácter urgente y que en caso de que se realicen, sería del 8 al 12 de mayo.

"Para ello, se insta a esta Procuraduría de la capital, a capacitar y sensibilizar a su personal de comunicación social en materia del lenguaje incluyente, curso que imparte este consejo a través del Instituto Nelson Mandela CDMX", explica el documento aceptado por la dependencia el pasado 5 de mayo.

Con información de El Universal