Main logo

Sin condiciones para levantar Fase I de Contingencia: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no existen las condiciones para la dispersión de los contaminantes

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a que no existen las condiciones para la dispersión de los contaminantes, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

En un comunicado, el organismo detalló que habrá estabilidad atmosférica, viento débil, y ligera afluencia de humedad, lo que limitará el esparcimiento de la contaminación.

Agregó que a las 15:00 horas habrá una nueva evaluación de las condiciones atmosféricas para determinar si continúa o permanece la medida preventiva.

A fin de contribuir a mejorar la calidad del aire, la CAMe recomendó suspender la circulación de todos los vehículos, transporte de carga con placa federal y local, así como motocicletas con engomado rojo o terminación de matrícula 3 y 4 sin considerar tipo de holograma; así como con calcomanía azul y dígitos 9 y 0.

Autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar el tránsito vehicular en el Valle de México, y las ambientales incrementarán la vigilancia a través del Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.

También se suspenderán diversas actividades que afecten el ambiente, como las de limpieza y desengrase en el sector industrial, de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio sin sistemas de recuperación de vapores, y de bacheo de calles.

La industria de competencia federal y local de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos deberán reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Entre otras acciones, sugirió no quemar cualquier material o residuo sólido o líquido a cielo abierto, y no prender fogatas.

 

 

jdme