Main logo

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino, las zonas sureste, centro, noreste y noroeste superan los 100 puntos ozono

Escrito en METRÓPOLI el

Un máximo de 145 puntos de concentraciones de ozono se registra en la zona suroeste del Valle de México, considerado como mala calidad del aire, además de ocho puntos de radiación solar.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino, las zonas sureste, centro, noreste y noroeste superan los 100 puntos de ozono y de partículas suspendidas en el aire (PM10).

Ante las cifras tan altas de contaminantes, se recomienda a la población limitar esfuerzos prolongados a la intemperie, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas y respiratorias o que practiquen intensa actividad física.

Por otro lado, se sugiere a la ciudadanía usar bloqueador con Factor de Protección Solar 30 o más,  sombrero, gafas con filtro Ultravioleta (UV) , vestir ropa de algodón de manga larga y evitar la luz del día debido al riesgo elevado de daño en la piel por los ocho puntos de radiación solar.





Sexto día contingencia ambiental en CDMX

Este domingo se mantiene la restricción a la circulación de vehículos debido a que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Los vehículos particulares que tienen prohibido circular entre las 5:00 y 22:00 horas son los que tienen holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación. 

Precisó que tampoco circulan los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, así como todas las unidades particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan los hologramas “00”, “0” o de vehículo exento.

Asimismo se restringe la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas de los vehículos destinados al transporte de carga con placa federal o local, con excepción de los que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Este día no circulan las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo que tengan hologramas 1 y 2 con terminación de placa par.

En cambio todos los vehículos que tengan holograma “0” o “00” pueden circular, igual que los híbridos y eléctricos, finalizó la Comisión Ambiental.

Pese a contingencia, continúan actividades deportivas

Aunque dentro de las recomendaciones por la Fase 1 de contingencia ambiental es evitar las actividades al aire libre, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, que se lleva a cabo la carrera IPN Once K, de Santo Tomás a Zacatenco.

El centro de comando también informó que en el poniente de la capital se realiza la carrera atlética "Tune ups Banorte", con salida y meta en el Museo de Antropología, sobre Reforma y Mahatma Gandhi.

Y como cada domingo, desde las 8:00 horas se desarrolla el paseo ciclista muévete en bici sobre Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa.


fmma