Main logo

Se activa Fase I por contingencia ambiental en la CDMX

La calidad del aire en la capital es mala con 151 puntos IMECA en la delegación Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes se activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX.

De acuerdo con la información de la dependencia, la calidad del aire en la capital es mala con 151 puntos IMECA en la delegación Tlalpan.

De igual manera se informó que en la zona conurbada, en Cuautitlán hay 106 puntos IMECA de ozono.

Cerca de las 20:30 horas, la Comisión confirmó la aplicación de la Fase 1, y las restricciones para los vehículos el martes.

Ante la activación de la Fase 1, “mañana martes 16 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas”.

También deberán suspender la circulación los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON, y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

“Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación ’00’, ‘0’ o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas”, detalló la Comisión.

Holograma 00 y 0 estarán exentos.

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y no hacer actividades al aire libre.    

JAMP