Main logo

Salimos corriendo del Edomex: Xóchitl Gálvez

La mandataria mostró fotografías del sujeto con personajes del priismo en Tlalnepantla y aseguró que el sujeto es cobra cuotas en los tianguis del municipio

Escrito en METRÓPOLI el
ESTADO DE MÉXICO. (La Silla Rota).- La delegada en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, recordó que el domingo pasado, durante las agresiones que sufrió en un tianguis sobre ruedas en la colonia El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla, tuvo que correr pues estaba en peligro.
 
En conferencia esta tarde junto a la senadora mexiquense Laura Rojas, la delegada acusó a un sujeto presuntamente llamado Hugo López, de haber encabezado las agresiones físicas a ella y a su equipo de aproximadamente 30 voluntarios, durante una visita en apoyo a la campaña de Josefina Vázquez Mota.
 
“Lo único que estaba haciendo en el Estado de México era caminar por el tianguis de una manera totalmente respetuosa, platicando con cada ciudadano que me iba topando, cuando se aparece este personaje –todo mundo puede ver el video en las redes sociales-, empezaron a golpear a nuestro equipo de trabajo y yo me acerqué a la persona a preguntarle si había un problema, y me dijo que sí, que me tenía que ir de ahí”.
 
Mostró fotografías del sujeto junto a personajes del priismo en Tlalnepantla y aseguró que según información que le ha llegado por redes sociales, el sujeto es cobra cuotas en los tianguis del municipio.
“Obviamente, era un emisario del PRI, y si vemos las siguientes fotografías -que esto me lo han hecho llegar los vecinos-, pues ahí está la alcaldesa de Tlalnepantla, ahí está el personaje, atrás, en la gorra, se ve que es un activista importante y la siguiente fotografía, pues vemos al diputado federal también con este personaje; o sea, no es cualquier personaje, es un personaje importante en la vida política del PRI en Tlalnepantla, se llama Hugo López, le dicen “El Gigo”.
 
“Pasó de decir que nos teníamos que ir, a los golpes, patadas, trancazos, empujones, fue lo menos que recibí junto con otras personas que estábamos ahí y nos sacaron a punta de proyectiles, papas; empezaron a agarrar las papas como proyectil y nos empezaron a atacar”, recordó.
 
La delegada 1quien dijo estar apoyando a Vázquez Mota en un horario de 22 a 24 horas, indicó que no ha recibido ninguna llamada de la Alcaldesa Denisse Ugalde, en cambio sí de la candidata de Morena, Delfina Gómez, de la perredista Alejandra Barrales, y del secretario de Gobierno estatal José Manzur, a quien dijo, le pidió que se castigue al responsable.
 
Tras asegurar que le da “güeva” ser víctima y saber a qué enfrentarse en una campaña, lamentó la violencia física por parte de López, a quien acusó de esconderse tras  la multitud para lanzar las papas.
 
“Está identificado el personaje, hay pruebas, hay videos y pues lo que yo pediría es que se le detenga y se le consigne; vamos a ver de qué está hecho el PRI en el Estado de México."
 
“Lo que vemos es absoluta impunidad en la gente. Entonces, a Eruviel lo único que le quiero pedir es que castigue al responsable”.
 
En tanto, la senadora Laura Rojas consideró que la respuesta social hacia el PAN ha molestado al priismo y lamentó las más de cien visitas de funcionarios federales al Estado de México para repartir bienes.
 
“Lo que demuestra claramente es que tienen muchísimo miedo de perder la elección, desde el año pasado han estado trabajando, entre comillas, por que ciertamente los programas sociales son un derecho de la gente, están incluso regulados a nivel local y a nivel federal”.
 
Las funcionarias exigieron un compromiso público a las autoridades mexiquenses de que las campañas se desarrollarán en paz, aseguraron que si el sujeto no es castigado, recordarán diariamente al fiscal de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez, que está pendiente el castigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jamp