HUIXQUILUCAN

Rechazan vecinos obra en Interlomas

Se trata de un predio en la parte trasera de la calle Parque de Cádiz, en el acceso a Interlomas, fraccionamiento Parques de la Herradura

NORMA GARCÍA / CORRESPONSAL 10/05/2017 09:46 p.m.

Rechazan vecinos obra en Interlomas,La Silla Rota observó que al predio entran y salen camiones de carga y hasta de revolvedoras. (NORMA GARCÍA)

LEE TAMBIÉN

Aseguran Cienciólogos tener documentos en regla

Consideran que existe una confusión administrativa en el Ayuntamiento de Huixquilucan


HUIXQUILUCAN.- La remoción de tierra en un predio donde aparentemente se edificará una obra, ha causado la molestia de los habitantes y usuarios de la zona residencial de Interlomas.

Se trata de un predio en la parte trasera de la calle Parque de Cádiz, en el acceso a Interlomas, fraccionamiento Parques de la Herradura.

Ahí, desde fines de marzo comenzaron movimientos de remoción de tierra, y el predio fue bardeado con vallas metálicas en las que se ha colocado propaganda electoral de la panista Josefina Vázquez Mota.

En una visita a la zona, La Silla Rota observó que al predio entran y salen camiones de carga y hasta de revolvedoras.

Mientras que al anterior hay una excavación de unos 7 metros aproximadamente, así  como varillas en el suelo, materiales y una decena de trabajadores.

El predio abarca la parte trasera de cuatro propiedades de la calle Parque de Cádiz, donde el uso de suelo permitido es habitacional residencial.

Vía redes sociales, colonos y usuarios de la zona han criticado la edificación de algún complejo ya sea comercial, habitacional, o de servicios, acusando el severo caos vial que ahí se padece.

Al respecto, el gobierno municipal ha respondido por la misma vía que no se ha autorizado ninguna edificación y que sólo se está vaciando el terreno.

Sin embargo, al cuestionar los vecinos la entrada y salida de revolvedoras del predio, la Alcaldía informó mediante la cuenta de Twitter @HuixquiGob, que el concreto es para una estabilización, pues se está haciendo una excavación.

"Así de cínicos estamos viendo que son, pero el tema no es la construcción, sino el cambio de uso de suelo porque esa calle es residencial", tuiteó el usuario Feregrito.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Atrasan obras de mitigación vial en Interlomas

Se trata de un puente a la altura del Hospital Ángeles, para desfogar el tránsito que baja de la vialidad Barranca de Hueyetlaco y de Hacienda de las Palmas


JAMP




LEE TAMBIÉN

Van vecinos contra templo de Cienciología

La Silla Rota observó en un recorrido que el predio exhibe la licencia de construcción, expedido el 15 de diciembre de 2016 con vigencia de un año





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información