Main logo

Protestan en Naucalpan por medidores prepago de CFE

Alrededor de 200 vecinos de colonias populares reclamaron el cambio de medidores

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN (La Silla Rota).- Alrededor de 200 vecinos de colonias populares de Naucalpan protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio, en contra del cambio de medidores digitales a medidores con tarjetas de prepago, los cuales comenzaron a colocarse a inicios de este año.

Los inconformes que acudieron a la protesta eran de colonias como Las Tinajas, San Rafael Chamapa, Lomas de San Agustín, San Lorenzo, La Monera, Loma Linda, Loma Colorada, Los Cuartos, entre otras, ellos aseguraron que en algunos domicilios ya les fue cambiado el medidor de luz sin consentimiento ni aviso previo, lo que consideraron como un abuso.

“Nos quieren imponer medidores con tarjetas y no estamos de acuerdo porque ya basta de que el gobierno siempre esté vendiendo al pueblo, esto ya es un abuso, esto nos está afectando porque nos quieren imponer medidores y eso no está bien", dijeron.

“En algunas partes están poniendo los medidores arbitrariamente porque llegan en la noche y los cambian y están metiendo postes, abriendo banquetas, rompiendo los drenajes, ésto es un abuso y sentimos que no nos va a beneficiar en nada, habrá personas que no van a tener dinero para estar comprando tarjetas de prepago como de celular, compras 200 pesos y es lo que vas a tener de luz y en el momento que se acabe tendrá que prender tus velas, no nos conviene”, opinó Alfonso Calzada, vecino inconforme.

Otros, como Avelina Rodríguez, señalaron que piden que los medidores ya colocados sean retirados y evitar que se pongan más.

“No al medidor de tarjeta inteligente, ya no me alcanza”, “No a la tarjeta inteligente, respeta mi decisión”, “No a los medidores digitales”, “No a la imposición de tarjetas”, son algunos de los mensajes que mostraron en las cartulinas.

Los vecinos señalaron que hay casos en los que han llegado dos recibos de cobro, uno con lectura tomada con medidor viejo, y otra con el nuevo.

Una comisión de vecinos fue atendida por representantes de CFE Valle de México y según algunos de los inconformes, sólo ofrecieron más pláticas posteriores, pero no indicaron si habrá retiro de medidores o suspensión de la colocación.

Se buscó versión de la empresa, pero el llamado no fue atendido.