Main logo

Prevén que la calidad del aire empeore el jueves

Este miércoles, aún se registran picos de contaminación en las zonas de Villa de las Flores y Xalostoc

Escrito en METRÓPOLI el

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, la calidad del aire era regular en la mayor parte de la Megalópolis, sin embargo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico prevé que las condiciones empeoren mañana jueves.

Este miércoles, aún se registran picos de contaminación en las zonas de Villa de las Flores y Xalostoc, con 106 y 104 puntos IMECA, respectivamente.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en la capital del país en general es mala.

En su último reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, toda vez que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 10:00 horas, precisó que de acuerdo con la información meteorológica disponible, se observa que permanece el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país durante los últimos días.

Esta situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, aunque se espera un día cálido con formación de nubosidad, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde que no favorecerán la dispersión de contaminantes, previó.

Hoy no circulan los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4.

Tampoco estarán en las calles los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel.

De igual forma, no circulan los vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.


(Con información de Notimex)


lrc