Main logo

Policías de la CDMX mueven y se llevan motocicleta

La usuaria de Facebook, “Debbied Debbie”, publicó tres vídeos de seguridad, con los que denunció los hechos de los que fue víctima.

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En redes sociales circuló un vídeo donde un grupo de elementos de la policía de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mueven de lugar una motocicleta y se llevan sin razón alguna.

La usuaria de Facebook, “Debbied Debbie”, publicó tres videos de seguridad, con los que denunció los hechos de los que fue víctima.

“Neta, hijos de toda su puta madre!!!!! Malditos ratas, corruptos... Les comparto esto porque en verdad me da mucho coraje lo que hicieron con mi moto”, manifestó.

La joven relató que el pasado 25 de abril estacionó su motocicleta en un lugar exclusivo para este tipo de vehículos, al lado de otras dos motocicletas, pero al salir, ya no se encontraba ahí.

En el video, se muestra como un elemento de la policía capitalina llega en bicicleta a ese lugar; se detiene, observa las motocicletas y se va.

Minutos después, regresa y mueve de lugar una de estas motocicletas, para colocarla casi en medio de la calle.

Momentos después, el agente llama por radio y a los minutos llegan dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y otro elemento a bordo de una bicicleta. Segundos después se estaciona también una unidad tipo pick up.

Son seis los policías capitalinos que rodean la motocicleta y entre todos, la suben a la caja de la unidad, en la parte trasera y se la lleva. Todo esto ocurrió en menos de 20 minutos.

 La denunciante, “Debbied Debbie” buscó su vehículo al salir del lugar donde se encontraba y al no verla, la reportó como robada.

“Reporté mi moto como robada pues no estaba donde la habían dejado estacionada (EN UN LUGAR EXCLUSIVO PARA MOTOS), después de esto llegaron varias patrullas al lugar para "interrogar" y nos dicen que mi moto está en el corralón (déspotamente como ustedes ya saben) ¿por qué? no me dijeron......en verdad es tanto mi enojo por lo que hicieron!!”, expresó.

La joven cuenta que solicitó el apoyo de los vecinos del lugar, para ver los videos de la cámara de seguridad, donde para su sorpresa se encontró con el hecho de que el primer policía la había movido con sus manos, del lugar donde la había estacionado.

Además del hecho del que se hayan llevado su vehículo sin razón alguna, “Debbied Debbie” debe pagar una multa por “estacionarse mal” y por no portar casco, así como conducir con las luces apagadas, lo cual nunca ocurrió porque ella no estaba manejando en ese momento.

“QUE POCA MADRE tienen, mi moto no estaba circulando como pueden ver ...al ir al corralón por ella me dicen que está ahí por NO PORTAR CASCO Y CIRCULAR CON LAS LUCES APAGADAS. ¿qué pasa con la PUTA AUTORIDAD? ES UN ABUSO lo que ellos hicieron”, exclamó.

Su motocicleta también sufrió daños al momento del traslado o en su estancia en el corralón, ya que la encontró con daños en el seguro del volante, en la llanta delantera, en el freno y el velocímetro no marca la velocidad.

“TRABAJO Y ESTUDIO Y MIS GASTOS SON LIMITADOS. DEJARON DAÑOS EN MI MOTO tronando el seguro del volante, dañando la llanta delantera y el freno de ella, el velocímetro no marca la velocidad y TENGO QUE PAGAR DAÑOS QUE LE PROVOCARON. En verdad ayuden a COMPARTIR estos vídeos para que sepan qué clase de "SEGURIDAD" tenemos en el país”, finalizó.

Hasta el momento, los tres videos que publicó en Facebook llevan más de un millón 439 mil 325 reproducciones; se ha compartido más de 20 mil veces y 4 mil personas han comentado.