Main logo

Pese a contaminación alta, no activarán contigencia

La calidad del aire se encuentra 152 puntos de concentraciones de ozono (O3) en la zona noroeste del Valle de México

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que la calidad del aire se encuentra en 152 puntos de concentraciones de ozono (O3) en la zona noroeste del Valle de México, no se decreta fase 1 de contingencia ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

A través de su cuenta de Twitter @CAMegalopolis, explicó que la determinación de no aplicar dicha fase se debe a que el pronóstico de calidad del aire prevé la dispersión de los contaminantes.

El municipio más afectado es Tepotzotlán, mientras que el resto del Valle se mantiene de regular a mala calidad del aire, tanto de O3, como de partículas suspendidas (PM10).

Por ello, la comisión sugiere evitar actividades físicas al aire libre; permanecer en interiores, en especial de entre las 13:00 y las 19:00 horas; además de no realizar viajes innecesarios en automóvil.

La fase 1 de contingencia ambiental se activa en la Zona Metropolitana cuando el Índice de Calidad del Aire rebasa los 150 puntos de contaminantes y en las siguientes 24 horas el pronóstico aumenta además de que no se prevean condiciones para que se dispersen.