Violencia contra periodistas

Periodistas alistan jornada de protestas en CDMX

La manifestación de #UnDíaSinPeriodismo fue convocada por distintos medios tras el asesinato de Javier Valdez

REDACCIÓN 16/05/2017 12:21 p.m.

Periodistas alistan jornada de protestas en CDMXUn grupo se reunió esta mañana en el Ángel de la Independencia donde expresaron su posicionamiento por la terrible situación. Foto: Especial.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía no presenta avances en el caso Javier Valdez

Las autoridades refirieron que una de las líneas es la revisión a detalle de todos sus trabajos periodísticos y publicaciones


Tras el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, distintos grupos del gremio periodístico en la Ciudad de México convocaron a una jornada de protestas.

A las 8:00 horas un grupo se reunió en el Ángel de la Independencia donde expresaron su posicionamiento por la terrible situación que vive el gremio.

Asimismo, para las 19:30 horas, se prevé un mitín frente a la Secretaría de Gobernación donde distintos periodistas vestidos de luto rendirán homenaje con velas al comunicador y fundador de Río Doce y corresponsal de Sinaloa para el periódico La Jornada.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Javier Valdez: el malayerba que desafió al narco

Javier Valdez, el sexto periodista asesinado del año, fue un multipremiado periodista que investigó el narcotráfico y la violencia del país


Asimismo, distintos portales como Tercera Vía, Nexos México, Kaja Negra y el diario El Siglo de Durango harán paro de labores durante todo el día en muestra de solidaridad y protesta por el asesinato de al menos seis periodistas mexicanos en lo que va del año.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Grupo armado retiene y roba a periodistas en Guerrero

Fueron agraviados cinco periodistas nacionales y dos de cobertura extranjera


Con información de El Universal

fmma



LEE TAMBIÉN

“Cada vez que haya justicia va a ir a nombre tuyo”

El hijo de Javier Valdez, periodista asesinado en Sinaloa, escribió una carta a su padre en el que plasma su sentir y pide no olvidarlo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información