Main logo

Pactan mesas para Cruzada en el DF

 Acuerdan establecer cuatro mesas técnicas para ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el DF

Escrito en METRÓPOLI el
Las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, quienes se reunieron, la tarde de este miécoles, con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acordaron establecer cuatro mesas técnicas para definir la ruta de implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Distrito Federal.
 
La ruta incluye establecer mecanismos de blindaje para que  los recursos federales sean otorgados transparentemente a las 100 mil personas en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria que habitan en esas demarcaciones y no se desvíen con fines electorales.
 
“Se van a blindar los programas sociales, para hacer un ejercicio transparente, por lo que los trabajos, se harán de manera conjunta entre los delegados del DF y los de la Secretaría” dijo la titular de la Sedesol, Rosario Robles.
 
Antes de que concluya el año, se espera que el convenio sea firmado entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Sedesol, ya que los recursos que otorgará la dependencia federal se destinarán a áreas como Protección Civil.