Main logo

Pactan cumplir pliego petitorio de Sindicato del Metro

También harán una revisión salarial para el año en curso

Escrito en METRÓPOLI el

Durante esta tarde, fue firmado un acuerdo entre el director del Metro, Jorge Gaviño y el líder sindical de los trabajadores, Fernando Espino.


En el documento subrayan que se atenderá inmediatamente el pliego petitorio del Sindicato, así como una revisión salarial para el año en curso.

"Ambas representaciones consideramos que en estos momentos resultan necesarios (sic) brindar a los trabajadores, y a la ciudadanía en general, la confianza en que cualquier tipo de diferencia que exista en la relación obrero-patronal, se resolverá con apego a derecho y en el marco de un amigable entendimiento y sin que se afecte el servicio que prestamos a la comunidad. El Sistema de Transporte Colectivo y el Sindicato Nacional de Trabajadores, conjuntamente se comprometen ante los usuarios a impulsar los grandes proyectos para modernizar, rehabilitar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones fijas, así como el material rodante del Metro, acciones que redundarán en un servicio público más eficiente, seguro y de mejor calidad", señala el documento divulgado por el Metro.

El pasado viernes 12 de mayo alrededor de 75 mil usuarios de la Línea 7 fueron afectados por un paro de labores en demanda de la atención de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Algunas de las demandas del pliego son:

*Pago de horas extra generadas por falta de personal

*Equipo necesario para el mantenimiento de trenes y equipos eléctricos y electromecánicos

*Entrega de uniformes, ropa de trabajo y equipo de seguridad para los trabajadores

*Capacitación y actualización para todos los trabajadores del Metro


Esta mañana, previo al encuentro, Gaviño adelantó que los sindicalizados podrían tener un incremento del 3 por ciento en su salario.


Con información de Reforma

fmma