Main logo

‘Olvidan’ a mascotas en cajuela

Vecinos de Polanco rescataron a tres mascotas que llevaban más de dos horas encerradas en la unidad en el parque Lincoln, uno estaba desmayado

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades y vecinos rescataron a tres perros que se encontraban encerrados dentro de la cajuela de un auto estacionado en los alrededores del parque Lincoln, en Polanco, bajo el intenso calor que se registró el fin de semana pasado.

 

Residentes de la calle Lafontaine escucharon por más de dos horas ruidos que salían de una cajuela y alertaron a un policía, quien recorrió el parque hasta dar con los dueños del coche.

 

Cuando lo propietarios llegaron hasta él y se percataron de la presencia de agentes y vecinos alrededor del vehículo, alegaron que no se habían dado cuenta del tiempo transcurrido.

 

Los oficiales les solicitaron que abrieran la cajuela y liberaron a los tres perros que agonizaban. Al final los sujetos reconocieron que los dejaron en el auto por más de dos horas.

 

Los habitantes que se acercaron en torno al vehículo ayudaron a las mascotas con masajes y agua, aunque uno de los perros estaba desmayado y aplastado.

 

Finalmente, los animales fueron enviados a un veterinario para recibir las atenciones necesarias y la pareja fue llevada por personal de la brigada animal a la delegación Miguel Hidalgo por maltrato animal.

 

srv