Main logo

Monreal cambiará checador en la Cuauhtémoc para evitar corrupción

El delegado electo de la Cuauhtémoc indicó que la modificación del checador permitirá tener ahorros importantes y terminar con fugas presupuestales

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que el día de ayer Reforma publicara que en la Delegación Cuauhtémoc, los encargados de vigilar que el personal cubra su horario laboral cobran entre 75 y 250 pesos quincenales a cambio de pasar a tiempo sus tarjetas de asistencia, Ricardo Monreal se comprometió a cambiar el reloj checador de los trabajadores.

El delegado electo de la Cuauhtémoc afirmó que al asumir su cargo el próximo 1 de octubre, cambiará el reloj, el cual dijo, es un factor de corrupción.

"Es inconcebible que ante los avances tecnológicos para la gestión administrativa todavía exista un sistema de registro de personal de hace 60 años, cuando hoy existen sistemas digitalizados para la administración y gestión de la planta laboral", indicó.

Según investigaciones del equipo de Monreal, esta práctica genera alrededor de un millón de pesos mensuales y ha permitido que unos mil 500 aviadores cobren su sueldo sin presentarse a trabajar.

Monreal indicó que la modificación del checador permitirá tener ahorros importantes y terminar con fugas presupuestales "que hoy se van al caño de la corrupción".

Agregó que quienes se resistan al cambio o sean cómplices de estas prácticas, tendrán que responder ante tribunales.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se está a la espera de que se ingrese una denuncia la denuncia correspondiente para dar curso a la investigación.

"Al momento que tengamos la denuncia, es probable que ya se haya presentado, estaremos investigando sin ninguna duda.

"Todo lo que se denuncie se va a investigar, absolutamente todo", dijo.

 

 

 

 

Con información de Reforma.

 

jdme