Main logo

Militares en el Metro, entrenamiento de Sedena: STC

Informaron que la presencia de los militares es parte de un entrenamiento que se realiza cada año

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la presencia de militares en Talleres de Zaragoza es parte de un entrenamiento que se realiza cada año. 

“Las  instalaciones del STC están consideradas como estratégicas y de seguridad nacional, por lo que cada año desde su inauguración se han llevado a cabo prácticas de este tipo, tanto con las Policías, como con el Ejército Nacional”, señaló el área de comunicación del Metro a La Silla Rota. 

Este sitio informó que el Sindicato del STC reportó una “supervisión” en los Talleres de Zaragoza, justo el día que se efectúa una reunión con los trabajadores para revisar un aumento salarial y prestaciones laborales. 

Imágenes obtenidas por La Silla Rota muestran a militares y a policías federales recorriendo las instalaciones con armas largas.

El viernes pasado, cerca de 70 conductores realizaron un paro laboral que afectó a 25 mil usuarios de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto. Argumentaron la falta de pago de horas extra y el incumplimiento de prestaciones laborales. 


fmma