Main logo

Mantiene CAMe Contingencia en Valle de México

Conoce las delegaciones más contaminadas en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer la mañana de este viernes que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, pues permanecen condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante estas condiciones, precisó en comunicado de las 10:00 horas, no circulan los vehículos con holograma de verificación 2, incluidos los autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, esta medida se dará en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas de este viernes.

Tampoco circulan los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0 (incluyendo permisos de circulación).

Quedan exentos de estas restricciones los autos con hologramas 0 y 00, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La mañana de este viernes, se registra mala calidad del aire en la capital del país, con 112 puntos IMECA en la estación de Xalostoc como el punto más alto de contaminación.

Seguida de las estaciones de Camarones y Chalco, con 101 puntos. Los demás puntos de medición presentan una calidad del aire de regular a buena.

 


Dicha Fase de Contingencia, lleva cuatro días consecutivos, lo cual representa que la calidad del aire ha sido muy mala y debido a factores como la cantidad de vehículos en circulación y las altas temperaturas, la contaminación tiene niveles más altos en ciertas delegaciones de la Ciudad de México.


Tlalpan

 

En esta delegación viven alrededor de 677 mil 104 habitantes de acuerdo al último censo del INEGI y ha sido la demarcación que ha presentado mayor índice de contaminación en estos días, lo cual es preocupante puesto que ocupa el 20.7 por ciento de la extensión territorial, lo cual es la mayor extensión en la Ciudad de México.

Debido a que colinda con el Estado de México y Morelos, cuenta con la mayor infraestructura de salud en la ciudad pues está la zona de hospitales con los nueve Institutos Nacionales de Salud y otros 27 hospitales públicos y privados.

Aproximadamente 322 mil 547 vehículos circulan diariamente y cuenta con una amplia cantidad de vialidades principales como Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente, Eje 3 Oriente y Avenida Insurgentes por lo que hay una mayor afluencia de tránsito vehicular.


Aquí puedes checar los cambios en la contaminación


Álvaro Obregón

 

En la demarcación hay 749 mil 982 habitantes, representando la tercera más habitada de la ciudad y cuenta con la Terminal Central de Autobuses del Poniente, de la cual van y vienen autobuses con rumbo a Toluca en el Estado de México.

Sus vialidades principales son Anillo Periférico, Avenida Altavista, Avenida Revolución, San Jerónimo, Santa Lucía, Miguel Ángel de Quevedo, Avenida Universidad, Avenida Tacubaya, Eje 10 Copilco, Calzada de las Águilas, Camino Real a Toluca, Camino al Desierto de los Leones, Eje 5 Poniente y Supervía Poniente.

Gustavo A. Madero

 

Esta delegación es la segunda más poblada de la Ciudad de México pues aproximadamente hay 1 millón 164 mil 477 de pobladores en la demarcación.

Debido a su colindancia con el Estado de México y su cercanía con municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla, más de 500 mil automóviles circulan diariamente para entrar y salir del Estado de México.

fmma / lrc