Main logo

Manifestaciones de obras en MH serán públicas

Así, los notarios podrán verificar la legalidad de las obras y en caso de que violen el uso de suelo, el Registro Público no concederá las escrituras

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Miguel Hidalgo tendrá un sitio web que compartirá las manifestaciones de obras, de este modo los notarios podrán verificar su legalidad y en caso de que violen el uso de suelo, el Registro Público no concederá las escrituras.

Xóchitl Gálvez, delegada de la demarcación, comentó que Miguel Hidalgo está dentro del proyecto y está invitando al grupo de los cinco delegados con los que trabaja a que se sumen al proyecto.

"Yo lo pondría a disposición de todos los delegados de la ciudad que quieran combatir la corrupción, porque hay delegados en la ciudad que están muy cómodos con la corrupción, que viven de la corrupción y reciben cochupo impresionante. Sigan a los vecinos y vean las quejas, para que vean a los delegados que al menos no levantan la voz", indicó Gálvez.

Tras haberse dado a conocer que el titular de la Notaría 126, Salvador Jiménez Esparza, avaló los papeles apócrifos con los que se construyó el edificio de Minería 88, en la Colonia Escandón, la delegada afirmó que asistirá a la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia por el aval de este inmueble y otro más en la Colonia Anáhuac, del mismo constructor y también con papeles falsos.

"Estaremos presentando en Toluca una denuncia contra el Notario Público por haber acreditado documentos falsos en dos inmuebles que ya se escrituró: Minería 88 y Laguna de San Cristóbal 69, son del mismo dueño, y estaban por terminar Gutemberg 126, que lo pudimos parar en seco, está clausurado, pero era el mismo modus operandi", afirmó.

Asimismo, adelantó que solicitará al Colegio de Notarios que le quiten la licencia a Jiménez Esparza por validar documentos falsos.

La delegada señaló que la Procuraduría deberá aplicar las sanciones correspondientes por fraude equiparado al dueño de Inmobiliaria Deviratán, quien, reiteró, pudo realizar las construcciones con ayuda de la administración perredista anterior, a cargo de Víctor Romo.

Con información de Reforma

fmma