Main logo

Mancera y Navarrete dialogan aumento al salario mínimo

Los funcionarios destacaron que buscarán consensos para obtener resultados que beneficien a la población lo más pronto posible

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, tuvieron un encuentro esta mañana con motivo de la propuesta del incremento al salario mínimo en la capital.

Por más de una hora los funcionarios dialogaron en un restaurante de Polanco y resaltaron la viabilidad de darle poder adquisitivo a las remuneraciones de la clase trabajadora en México.

Navarrete Prida indicó que el encuentro fue productivo y cordial en donde buscarán consensos para obtener resultados que beneficien a la población lo más pronto posible.

Asimismo, señaló que la propuesta de Mancera de aumentar el salario mínimo para llegar a los 92.41 es analizada pues dijo se trata de un tema de justicia para los trabajadores.

"Es muy bueno como siempre que el liderazgo del jefe de gobierno de la Ciudad de México que ponga ficha porque permite a los factores de la producción tener referentes porque está hecha con base en un estudio de tal manera que habrá que ver que en esa dirección se pueda lograr. No es un tema de decisión es un tema de consenso teniendo la voluntad para hacerlo”, dijo el Secretario del Trabajo.

Miguel Ángel Mancera, añadió que las condiciones para alcanzar los acuerdos son favorables y agradeció la disposición de Navarrete Prida.

"Nosotros seguimos insistiendo en la propuesta estamos hablando arriba de 91 vamos a ver exactamente a qué llega, pero lo importante es que puede ser pronto también, no se está hablando de que nos vayamos hasta el próximo año, no en una situación de emergencia como lo ha señalado, pero sí de estímulo y productividad”, dijo.

Por último, ambos funcionarios comentaron que se reunirán nuevamente para dialogar sobre el tema con toda la disposición.

Con información de Excélsior

fmma