Main logo

'Los Runners': los asaltantes del centro capitalino

El grupo delictivo conformado por menores armados, opera en las calles de República de Cuba y Palma.

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que fueran dados a conocer un grupo de jóvenes golpeadores llamados “Los Centinelas” fue divulgada la existencia de un grupo de delincuentes armados llamada los “Runners”, quienes operan en el centro de la Ciudad de México.

  

Los vecinos de la colonia Centro, han denunciado a dicha agrupación de asaltantes quienes principalmente roban a transeúntes en las calles de República de Cuba y Palma.

  

De acuerdo a cifras de la Delegación Cuauhtémoc, de finales de 2012 a mediados de 2016, exclusivamente en la esquina de las calles República de Cuba y Palma han sido reportados alrededor de 60 robos.

  

Los “Runners”, según denuncian, son un grupo integrado principalmente por menores de edad quienes han ahora también asaltan a negocios y camiones repartidores que abastecen la zona.

  

Asimismo, los habitantes comentan que los menores suelen ir armados en la calle y después de asaltar, se refugian en una vecindad localizada en la calle República de Cuba 86, inmueble invadido.

  

Aunque hasta el momento, los jóvenes “Runners” permanecen en la impunidad, la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya ha solicitado el acceso a las grabaciones procedentes de las cámaras del Hotel Habana ubicado en la calle República de Cuba 77, según registró Reporte Índigo.

 

 

 

Con información de Reporte Índigo

fmma