Los barrios más terroríficos de la Ciudad de México

Estos son los sitios más peligrosos para caminar de noche donde el terror no sólo se vive en Halloween

Por Cinthya Sánchez 24/10/2016 10:35 a.m.

Los barrios más terroríficos de la Ciudad de MéxicoLos barrios terroríficos de la CDMX

Si no quieres vivir una experiencia terrorífica real será mejor que la pienses dos veces antes de hacerte de una novia que viva en estos lugares y que tengas que ir a dejar  una noche. Aquí los cinco peores, y no, no están en Tepito.

 

La Quebrada

 

Se trata de un corredor de dos metros de ancho y 20 de profundidad con callejones y laberintos que no tienen salida con la única posibilidad de avanzar a pie. La zona está plagada de balaceras, asaltos y secuestros. Se encuentra en la Delegación Álvaro Obregón y es el peor sitio para pasear de noche. La tensión se siente en el ambiente y si pareces un curioso, seguro pronto descubrirás que te siguen.

 

Corredor Centro

 

En esta zona tienes muchísimas posibilidades de ser asaltado si caminas de noche. Contempla el sector que va de Eje 1 Norte a República del Salvador y de Correo Mayor a Eje Central. Dentro de esta delimitación se encuentran el Zócalo, Plaza Garibaldi, Santo Domingo y la Lagunilla. Esta es la zona con la mayor incidencia delictiva de toda la ciudad. Ocupa el primer lugar en robo a transeúnte con violencia con 753.28 incidencias y en violación con 53.05 casos.

 

Aparece en tercer lugar en homicidio doloso con 68.96 delitos por cada 100,000 habitantes; el cuarto lugar en lesiones por arma de fuego con 84.88 y en tercer lugar en robo a negocio con violencia con 169.75 crímenes. Las cifras son espeluznantes, ahí ustedes decidan.

 

El Hoyo

 

Conocido así por todos los pobladores y como La Joya por extraños, este sitio de Iztapalapa es un lugar de mucha marginación. Sus asentamientos irregulares provocaron que fueran invadidos por delincuentes que salieron de Tepito después del temblor del 85. Con laberintos como calles, es difícil orientarse al avanzar.

 

Vidas rotas y abandono caracterizan a este sitio y aunque no ves quién, sientes la mirada de alguien que observa. Los habitantes viven en pobreza extrema y es conocido por su delincuencia, muerte y dolor en la vida cotidiana. “Atención. Prohibido el paso. No se arriesgue”, un letrero que se muestra antes de entrar a la colonia. Enclavado en el cerro del Peñon, este sitio ni siquiera aparece en la Guía Roji o Google. Desde policías encubiertos, drogadictos, secuestradores y asesinos que conviven con gente humilde que tiene que atarse bien los pantalones para sobrevivir a su rutina diaria.

 

La Condesa y las dos Romas

 

Aunque el sector ocupa el noveno puesto en robo a transeúnte con violencia no es nada difícil que al salir de un bar en la madrugada y caminar rumbo a tu automóvil seas presa de un asaltante. El sector Roma va de Reforma a Viaducto y de Cuauhtémoc a Circuito Interior e incluye a las colonias Condesa, Hipódromo, Roma Norte y Roma Sur. Los delitos que más se cometen en esta zona son robo a casa habitación con violencia, donde ocupó el primer lugar con 21.30 casos por cada 100,000 habitantes.

 

Tanto robo a negocio como homicidio doloso se situaron en el quinto lugar con 146.24 y 49.69 delitos respectivamente.

 

San Felipe de Jesús

 

La Sanfe, como algunos la llaman, es una de las colonias más peligrosas de la delegación Gustavo A. Madero y con mayor número de delitos. Unos 371 por cada 6 meses. No se compara con ninguna de las anteriores pero definitivamente, deberías tener cuidado si quieres pasear por sus calles.

Con uno de los tianguis más grandes de mercancía robada o de procedencia ilícita, se ha convertido en uno de los sitios más recurridos cada miércoles. El Salado, el lugar donde todo ocurre y nadie dice nada. Desde motos,  material médico, droga, fragancias de marca o electrónicos a mitad de precio, este sitio es el mejor para conseguir lo que todos desean.

 

 




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información