Violencia CDMX

"La Unión Tepito" y "La U" se disputan la Morelos

Los grupos delictivos pelean el control de la colonia Morelos

REDACCIÓN 26/04/2017 03:39 p.m.

La Unión Tepito y La U se disputan la MorelosLa colonia Morelos es afectada por inseguridad. Foto: Especial.

LEE TAMBIÉN

Conago reconocerá esfuerzo de Fuerzas Armadas: Mancera

La Conago acordó hacer un reconocimiento público a los esfuerzos, compromiso y trabajo de las Fuerzas Armadas, siempre en beneficio de México, dice Mancera


El control de la colonia Morelos es peleado entre los grupos delictivos de "La Unión de Tepito" y "La U", y ayer por la madrugada murieron cuatro hombres que presuntamente pertenecen a alguno de los grupos delictivos en la calle Jardineros.

"La U", es un grupo delictivo integrado por antiguos sicarios pertenecientes a "La Unión de Tepito", pero que tras un conflicto entre los líderes de dicho grupo, se separaron y formaron una nueva estructura.

El fin de semana pasado, agentes de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron a tiros con miembros de "La U",  al tratar de detener a cuatro hombres en "La Cueva", una vecindad conocida así y de donde salieron aproximadamente 20 personas para tratar de defenderlos.
Posteriormente, inició una balacera sobre el Eje 1 Norte y fueron detenidos nueve hombres por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Algunas de las posesiones de los detenidos fueron armas cortas y largas, chalecos blindados, un costal y un tabique de mariguana; fueron retenidos por un tiempo en Procuraduría capitalina, pero por el tipo de armas y droga los remitió a la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Radio Fórmula





LEE TAMBIÉN

Pese a balaceras en hospitales, Salud niega inseguridad

Autoridad niega inseguridad en inmediaciones de hospitales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información