Main logo

Jueves, tercer día de contingencia; engomados verde y amarillo no circulan

También informa que en la zona conurbada, hay una mala calidad del aire con 136 puntos de ozono

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Monitoreo Atmosférico dio a conocer que en el suroeste de la Ciudad de México se registró una “muy mala” calidad del aire que rebasó los 192 puntos de ozono.

 

Así lo dio a conocer en su último reporte de las 16:00 horas, también indicó que en la zona conurbada, hay una mala calidad del aire con 136 puntos de ozono.

 

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a las 15:00 horas que no se suspenderá la Fase 1 de Contingencia, por lo que mañana no circularán autos con engomados verde y amarillo, lo que representa el tercer Doble No Circula consecutivo esta semana.

 

De acuerdo a la cuenta Calidad del Aire en Twitter, cuando se registra una muy mala calidad del aire no se recomienda esfuerzo vigoroso ni ejercicio al aire libre.

 

Debido a lo anterior, los deportistas se vuelven un grupo de alto riesgo, por lo que se les recomienda no hacer este tipo de actividades entre las 13:00 y 19:00 horas.

 

Estas acciones deben respetarse en las 16 delegaciones políticas y los 18 municipios del Estado de México que conforman la zona conurbada a la Ciudad de México.

 

lrc