Main logo

Iztapalapa va por control social

El delegado, Jesús Valencia, destacó que el objetivo es mejorar la seguridad en la zona para toda la población y la vigilancia de la actuación de las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Iztapalapa presentó las unidades de control social para combatir la delincuencia en la demarcación y mejorar la seguridad de sus habitantes.

 

En el evento realizado la mañana de este lunes con vecinos de la colonia Leyes de Reforma, el delegado Jesús Valencia  destacó que estas unidades vigilarán la actuación de las autoridades en la materia, y entre otros objetivos se continuará el rescate de espacios públicos para los niños, niñas y jóvenes iztapalapenses, para prevenir las adicciones en este sector de la población.

 

Insistió en que el objetivo es mejorar la seguridad en la zona para toda la población, esto con el apoyo de la ciudadanía a través de Asambleas de Control Social, pues hoy conocieron algunas de las preocupaciones y demandas de los pobladores.

 

El presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia (IAC), Edgardo Buscaglia, destacó la voluntad política de la administración de Valencia para llevar a cabo la estrategia en materia de seguridad.

 

En el evento también participaron la diputado local, Aleada Álvarez Ruiz, y representantes de la coordinación general de Seguridad Pública de la delegación.