Main logo

Iztapalapa rehabilita Jardín Cuitláhuac

Fernando de la Mora, tenor nacional, ofreció un concierto frente a alrededor de 25 mil personas, las cuales disfrutaron del evento en la explanada del lugar

Escrito en METRÓPOLI el
Después de cinco meses de rehabilitación, este sábado fue entregado el jardín Cuitláhuac por parte del jefe delegaciónal de Iztapalapa, Jesús Valencia.
 
Alrdededor de las 20:00 horas, Fernando de la Mora, tenor nacional, ofreció un concierto frente a alrededor de 25 mil personas, las cuales disfrutaron del evento en la explanada del lugar.
 
La zona fue sometida a una rehabilitación integral que incluyó la renovación del viejo piso por placas de granito, la ampliación del espacio peatonal, el cambio de lugar de la estatua de Cuitláhuac, agregándole un pedestal nuevo, instalaciones subterráneas de luz, agua y telefonía, colocación de un sistema WiFi, nueva vegetación e iluminación ahorradora de energía.
 
Valencia explicó que el total de la inversión para la rehabilitación de los 26 mil metros cuadrados de espacio público alcanzó los 75 millones de pesos.
 
Respecto a los ambulantes, el jefe delegacional aseguró que sólo se dejaron los necesarios que venden productos emblemáticos del lugar, como los globeros, y que del resto es seguro que no volverán.
 
En cuanto a la seguridad, advirtió que no era necesario colocar más policías sino lograr que más cantidad de personas fueran al lugar.
 
Como parte de las obras de renovación, que corrieron a cargo del arquitecto Enrique Norten, se colocaron 94 bancas, 425 bolardos, 295 lámparas bajo las bancas, 7 mil 61 metros cuadrados de pasto y 9 mil 525 metros cuadrados de granito. También fueron instalados siete nuevos transformadores, se trasplantaron 35 árboles y se amplió 3 mil 540 metros de vialidad peatonal.