Main logo

Iztapalapa: Jesús Valencia deja puesto para ser investigado

Luego del escándalo del presunto conflicto de interés con una empresa proveedora en el gobierno delegacional de Iztapalapa, el titular de la demarcación solicitó licencia.

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Luego del escándalo del presunto conflicto de interés con una empresa proveedora en el gobierno delegacional de Iztapalapa, el titular de la demarcación, Jesús Valencia, solicitó licencia para retirarse del cargo.

“Con el fin de permitir que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Contraloría General realicen su investigación y el estar (sic) al frente de esta responsabilidad no sea un obstáculo para ello”, informó el funcionario y agregó que la licencia será oficial a partir del próximo lunes 19 de enero.

El pasado domingo 21 de diciembre, la Contraloría General del Distrito Federal determinó investigar los contratos de la empresa Amexire S de RL de CV, dueña de una camioneta Jeep Grand Cherokee 2015 (valuada en más de 800 mil pesos) en la que el delegado de Iztapalapa tuvo un accidente la madrugada del 17 de diciembre pasado.

Luego del percance se dio a conocer que Valencia Guzmán tenía en su poder dos camionetas, la antes mencionada y otra similar de la empresa Protexer, también proveedora de la demarcación.

“Me voy con la conciencia tranquila de que no cometí ningún delito; que la administración está en completo orden, y la delegación goza de absoluta gobernabilidad”, dijo el perredista.

En la conferencia, Valencia dijo estar abierto a que se practiquen “todas las indagatorias posibles", y agregó que "un incidente de carácter estrictamente personal desencadenó una ola de críticas hacia el de la voz, quiero manifestar con toda responsabilidad que la delegación se mantiene operando como desde el primer minuto que asumí el cargo".

Carolina Santana, titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno será quien se quede como encargada en la demarcación en tanto que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la ratifica. 

kach