Main logo

Iztapalapa apoya a discapacitados

Beatriz Ortiz Bárcenas, directora general de Jurídico y Gobierno, afirmó que en esta demarcación se reconoce el derecho a una vida más digna y feliz de las personas discapacitadas

Escrito en METRÓPOLI el

Como parte de las acciones prioritarias en el gobierno delegacional en Iztapalapa que encabeza Jesús Valencia Guzmán, se encuentra la implementación del programa denominado “Transformando la Discapacidad en una Oportunidad de Vida”, que tiene como objetivo entregar 30 mil despensas por año, a los iztapalapenses que cuenten con algún tipo de discapacidad.

 

Beatriz Ortiz Bárcenas, directora general de Jurídico y Gobierno, afirmó que en esta demarcación se reconoce el derecho a una vida más digna y feliz de las personas discapacitadas, “ya que ustedes son un ejemplo de tenacidad, superación y dignidad constante ante la adversidad”.

 

“Ustedes nos recuerdan día a día, que no existen obstáculos imposibles por superar, más que el que nosotros mismos nos ponemos. Ustedes nos impulsan a cambiar el presente para prepararnos hacia el futuro y con ello transformar Iztapalapa”, afirmó Ortiz Bárcenas.

 

Explicó que con estas entregas, la delegación Iztapalapa reconoce plenamente los derechos de 83 mil 949 personas con algún tipo de discapacidad que viven en la demarcación, quienes no habían sido tomadas en cuenta el Distrito Federal, hasta que los gobiernos de izquierda llegaron a gobernar.

 

Del total de discapacitados que habitan en la demarcación, el 51 por ciento tiene alguna discapacidad al caminar, posteriormente siguen los débiles visuales y por último las personas que tienen problemas auditivos.

 

La entrega de apoyos a las personas con discapacidad se llevó a cabo en la explanada del Jardín Cuitláhuac y contó con la presencia del Lic. Raúl Avilés Martínez, Director de Programas de Educación y Rehabilitación del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF-DF), así como de diferentes autoridades delegacionales.

arg