Irán 14 personas por candidatura independiente en Edomex

Entre los y las ciudadanas registradas, se encuentran priístas, ex militantes del Partido Revolucionario Institucional

RICARDO TORRES 10/01/2017 10:18 a.m.

Irán 14 personas por candidatura independiente en EdomexNoticias de la Metrópoli.

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Catorce ciudadanos presentaron su solicitud de registro para ser candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y, con ello, poder participar en el próximo proceso electoral del cuatro de junio.

 

Una vez que venció el plazo a la medianoche de este lunes 9 de enero, 11 hombres y tres mujeres manifestaron su deseo por suceder a Eruviel Ávila Villegas, cuando su gestión concluya el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, será hasta el 15 de enero cuando el Consejo General del IEEM dará a conocer quienes sí cumplieron con  los requisitos legales para registrarse como candidatos independientes.

 

En caso que las solicitudes procedan, los interesados tendrán un plazo de 60 días, desde el 16 de enero, para recolectar más de 320 mil firmas del padrón electoral de la entidad. Una vez válidas podrán registrarse oficialmente como candidatos o candidatas independientes el dos de abril, para poder iniciar su campaña el tres de abril.

 

Entre los y las ciudadanas registradas, se encuentran priístas, ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Revolución Democrática (PRD), ex funcionarios de gobiernos, empresarios y algunos profesionistas.

 

Los 14 aspirantes son, en orden a su registro del IEEM: Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Francisco Javier Borrajo Solís, Ruth Martínez Martínez, Vicente Sánchez Fabila, Silvia Aurora Romero Jiménez, Andrés Cantica Sánchez, Gerardo Mojica Neria, Abelardo Gorostieta Uribe, Jonatan Martínez Leal y Humberto Vega Villicaña.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información