Interpondrá CDMX amparo para homologar precio de gasolina

Miguel Ángel Mancera señaló que la esquematización tarifaria es confusa

Por Redacción 11/01/2017 07:44 p.m.

Interpondrá CDMX amparo para homologar precio de gasolinaSe espera que el jefe de gobierno revise el documento para que sea presentado

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, anunció que interpondrá una demanda de amparo en contra de la tarifa diferenciada de precios de gasolina interpuesta por la Comisión Reguladora de Energía.

 

De acuerdo a lo señalado por autoridades capitalinas, el primer borrador del recurso que pretende anular el esquema de costos que establece la asignación de tarifas a partir de la división por regiones de la ciudad, ya se prepara y se espera que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como un grupo de juristas, revisen el documento para que sea presentado.

 

Lee: Continúa cierre de gasolineras en el norte

 

El proyecto de coste de combustibles en la capital mexicana, derivó en la segmentación de la Ciudad de México en tres regiones.

 

De esa forma, una de ellas está integrada únicamente por Azcapotzalco, en tanto que el segundo grupo está formado por Coyoacán, Iztacalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, mientras que la última es integrada por Gustavo A. Madero, Xochimilco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan.

 

Para presentar el recurso de amparo que busca revertir el modelo tarifario, el gobierno capitalino tiene como fecha límite el próximo lunes 16 de enero, y deberá ser ante una instancia del orden federal.

 

Además, Miguel Ángel Mancera informó que de forma adicional al recurso legal, sostuvo una reunión con el alcalde de Guadalajara, Enrie Alfaro, en la cual analizaron el tema y concordaron que se trata de una medida confusa.

 

Cabe destacar que por la mañana, el edil tapatío, en conjunto con otros 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano, presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para homologar el precio de los combustibles.

 

 

Con información de El Universal

 

rdr

Continúa cierre de Gasolineras en el norte


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información