Main logo

Inicia consulta ciudadana por alza al Metro

El colectivo #PosMeSalto dará los resultados el próximo 10 de enero; hasta el momento dicen que la mayoría está en contra del aumento

Escrito en METRÓPOLI el
Unos 100 integrantes del movimiento #PosMeSalto iniciaron este martes la consulta en 36 estaciones del Metro para preguntar a los usuarios si están de acuerdo con el aumento de la tarifa del transporte de 3 a 5 pesos.
 
Jesús Cortés, uno de los encuestadores en el túnel de la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que los horarios son de 4 de la tarde a 9 de la noche en puntos principales como estaciones terminales y en transbordos; piden como requisito la credencial para votar.
 
"En tres horas llevamos casi 150 encuestas de las que más de 100 usuarios han respondido que no están de acuerdo, esperaremos a ver qué dicen los resultados", comentó Cortés.
 
Tienen como meta mínima realizar 50 mil consultas contra las 7 mil que manejó el gobierno capitalino y los resultados los darán a conocer el próximo lunes a las 10 de la mañana, luego de realizar el recuento de la consulta que concluirá el próximo viernes 7 de febrero.
 
Las preguntas que incluyen en la consulta son:
1. ¿Fuiste consultada(o) por el Gobierno del DF para aumentar la tarifa del Metro?
2. A casi dos meses del aumento a la tarifa del Metro, ¿percibes alguna mejora en la calidad del servicio del metro?
3. ¿Estás de acuerdo con el aumento de 3 a 5 pesos en la tarifa del metro, aprobado en diciembre pasado?
 
Las opciones que dan son: Sí, No o No sé.
 
El estudiante mencionó que enviaron una carta al director del Metro, Joel Ortega, para solicitar su apoyo "y dijo que iba a apoyarnos en todo lo posible, pero en realidad simplemente nos han ignorado, no se meten con nosotros, supongo que a eso se refiere con todo el apoyo, que no nos iban a decir nada", señaló.
 
Las aglomeraciones de personas que buscan participar provocaron discusiones entre el colectivo y autoridades como jefes de estación en Balderas.