Main logo

Firman pacto de unidad con AMLO en Monumento a la Revolución

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, es hacer frente a las políticas antimigratorias y antimexicanas del presidente de EU

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la firma del Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución a donde acudieron miles de personas.

 

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, es hacer frente a las políticas antimigratorias y antimexicanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; así como buscar la prosperidad y el desarrollo de México.

 

Acudieron a la convocatoria desde políticos, empresarios, artistas, organizaciones sociales y ciudadanos.

 

Entre las personalidades que plasmaron su firma se encuentra el productor Epigmenio Ibarra, el músico León Larregui, el escritor Paco Ignacio Taibo II, la conductora de televisión, Lolita de la Vega.

 

Además de políticos simpatizantes de Morena y de otros partidos, como los senadores Miguel Barbosa, Layda Sansores, Ana Gabriela Guevara; Verónica Martínez, excandidata del PRI y fundadora de la organización Mujeres de Hierro; Paola Félix, diputada por el PVEM; Elvira Murillo, exasambleista por el PAN; Sebastián Vázquez, presidente del PRI en Tlalpan; entre otros.

 

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador llamó a los presentes a emprender una cuarta gran transformación de México, para acabar con el mal gobierno y la corrupción.

 

“Todos juntos saquemos a nuestro país del atraso y del atolladero. Que saquemos a nuestro pueblo de la pobreza, la marginación, de la incertidumbre, para eso es este acuerdo de unidad. Por eso están participando militantes y dirigentes de todos los partidos, ciudadanos independientes. Que se unan a la gran hazaña de transformar nuestro país, acabar con la corrupción y el mal gobierno”, expresó.

 

De igual manera, el líder nacional de Morena afirmó que buscará que México sea un país honesto, con un gobierno honesto que se base en los tres postulados en los que se ha basado: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

 

López Obrador dijo también que, de llegar al gobierno, apoyará primeramente a los pobres, pero también impulsará a la clase media, por lo que no aumentará ningún impuesto. Implementará una economía tripartita, con inversión del gobierno, empresarios y el sector social.

 

“Nosotros vamos a ayudar antes que a nadie a los pobres, son primero los pobres, pero también se va a defender a las clases medias, se va a apoyar a pequeños y medianos empresarios, el próximo gobierno no va a aumentar impuestos y vamos a invitar a inversionistas, con una economía tripartita”, dijo.

 

Por otra parte, el tres veces aspirante a la Presidencia de la República, se comprometió a destinar 110 mil millones de pesos para generar oportunidades a los jóvenes, con el fin de que dejen de ser ‘ninis’; personas que no estudian ni trabajan.

 

“El Ejército no reprimirá al pueblo”

 

Durante el mitin, Andrés Manuel reafirmó que es un hombre respetuoso de las fuerzas armadas de México, a quienes calificó de ‘pueblo uniformado’; pero aseguró que el próximo comandante supremo no ordenará nunca reprimir al pueblo.

 

“No vamos a apostar solo al uso de la fuerza, no resuelve el problema de la inseguridad y la violencia, ha quedado demostrado. Que no se mal interprete, soy respetuoso de las fuerzas armadas, siempre pensando que los soldados son pueblo armado, la única diferencia que tiene que ver con lo que pensamos con nuestros ideales, es que el próximo comandante de las fuerzas armadas, nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo.

 

 “EU debe ser respetuoso”

Uno de los motivos por los que se firma este acuerdo de unidad, son las políticas migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Por esta razón, López Obrador se comprometió a convertir los más de 50 consulados de México en el vecino país, en procuradurías de la defensa de los migrantes.

“Vamos a buscar una relación de respeto con Estados Unidos. No es construyendo muros, ni militarizando la frontera como se va a enfrentar el fenómeno migratorio o la inseguridad. El mexicano no se va por gusto, sino por necesidad y merecen respeto. Vamos a respaldar a nuestros paisanos. Los 50 consulados que tiene México, se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante”, resaltó.

De igual manera, el líder nacional de Morena exigió a las autoridades estadounidenses respetar el proceso electoral en México, así como se hizo con las elecciones del vecino país, ya que ningún funcionario debe opinar sobre lo bueno o malo de algún candidato o partido mexicano.

“Decirle con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que nosotros fuimos respetuosos en su campaña electoral, mínimo exigimos lo mismo. Queremos que no intervenga en asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, manifestó.

Esto respecto a las declaraciones recientes del Secretario de Seguridad, John Kelly sobre que un gobierno de izquierda no sería bueno para Estados Unidos.

Culmina con Himno Nacional

 

El multitudinario mitin en el Monumento a la Revolución terminó con la entonación del Himno Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y coreado por todos los presentes.

 

Al aspirante a la Presidencia, instó a apoyar el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual va a la cabeza en las encuestas y a no permitir la compra del voto, como ya se pretende en las elecciones del Estado de México.

 

“Esperan PRI y PAN unirse en nuestra contra, pero les vamos a ganar. Vamos a unirnos para transformar el país y ganar las elecciones del 2018. Nuestro proyecto va ganando en las encuestas. No permitiremos que compren votos, como ya lo están haciendo en Edomex, porque la maestra Delfina va a la cabeza”, dijo.

 

López Obrador dijo que tanto el PRI como el PAN tienen miedo y buscar emprender una campaña negra nuevamente en su contra, por lo que pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar.

 

Cabe señalar que AMLO cito a Humberto Moreira  mencionando que, "como dijo Humberto Moreira en 2006 nos robaron la presidencia"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jamp