Main logo

Festejan 5 de Mayo con cohetones en la CDMX, a pesar de contingencia

Como cada 5 de mayo, se escenifica en el cerro del Peñón de los Baños la Batalla de Puebla, por lo que el uso de pólvora para los festejos es muy común

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que en el Valle de México se mantuvo por tercer día consecutivo la Fase I de la Contingencia Ambientalcientos de personas en la Delegación Venustiano Carranza salieron a las calles para realizar la representación de la Batalla de Pueblapor lo que se hizo uso de pólvora para los festejos. 

Como cada 5 de mayose escenifica en el cerro del Peñón de los Baños la batalla que sostuvieron las tropas francesas contra fuerzas mexicanas en 1862, siendo el uso de mosquetones y cañones de diversos calibres, comunes en este festejo. 
De acuerdo con Reforma, las autoridades delegacionales informaron ayer que la representación tenía que suspenderse, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinará extender la contingencia. 

"Nos avisaron una noche antes que se suspendía, pero esto sólo se ha suspendido una vez, por la contingencia, es una tradición", dijo un participante del festejo. 
No obstante, familias enteras observan el paso del contingente, quienes, a pesar de la recomendación de no hacer actividades al aire libre, presencian las detonaciones pirotécnicas a metros de sus hogares. 

Durante estas festividades se llevan a cabo honores a la bandera, un desfile de tropas y la escenificación de la Batalla de Puebla; se prevé que las actividades concluyan a las 19:00 horas de este jueves.

 

 

jdme