Main logo

Fepade rastrea efectivo en oficina del PRI en Neza

La oficina de la organización Base Comité Gestión Social, ubicada en la Colonia La Perla, de Neza, reclutaba a promotores del voto de Chimalhuacán

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga la presunta existencia de 4 millones de pesos en efectivo en la oficina de una organización vinculada al PRI en Nezahualcóyotl.

El pasado 5 de mayo familiares de uno de los policías municipales fallecido en el asalto a dicha oficina cuestionaron que en el sitio no hubiese seguridad, a pesar de las sospechas de que había millones de pesos en efectivo.

Alejandro Torres, padre de uno de los policías municipales que fallecieron en el lugar, criticó que, hasta el momento, no haya una denuncia por los hechos por parte del PRI.

"Se supone que (los priistas) iban a entregar dinero para apoyos a los que estaban en capacitación para la campaña, mi hijo fue el primero que cayó y no, hasta ahora no nos han dicho nada de una indemnización", relató en entrevista.

Edgar Torres Flores, hermano del policía abatido, exigió una investigación hasta las últimas consecuencias y que se castigue a todos los culpables.

"Que haya justicia, ¿no?, pues no puede ser que nada más tan poquitas personas para un enfrentamiento tan fuerte", recriminó.

"No fue uno, fueron varios (policía abatidos) y para que no haya habido seguridad sí sabían que había tanto dinero supuestamente, pues que haya justicia".

Además de los tres oficiales muertos, en el enfrentamiento resultó gravemente herido el policía Zenén Ruiz, quien, informaron fuentes municipales, quien se encuentra en fase de recuperación en el hospital ISSEMYM en Toluca.

Según testimonios recabados, la oficina de la organización Base Comité Gestión Social, ubicada en la Colonia La Perla, de Neza, reclutaba a promotores del voto de Chimalhuacán.

Vecinos refirieron que cuando hay más actividad en el lugar es en época electoral, pues acuden promotores del voto para ser capacitados.

La organización Base Comité Gestión Social opera desde el 95 y de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento y vecinos, es dirigida por el priista Ernesto Aguilar, quien fue regidor del municipio y ex candidato a diputado.

Con información de Reforma

kach