Main logo

Ex delegado de la Miguel Hidalgo desvió 46 millones de pesos

Victor Hugo Romo, ex delegado de la Miguel Hidalgo en el DF y actual diputado local por el PRD desvió recursos por 46.2 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con auditorías presentadas por la Secretaría de la Función Pública, diversas obras llevadas a cabo por el ex jefe delegacional y actual diputado por el PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Victor Hugo Romo, presentan irregularidades por 46.2 millones de pesos. 

Una de las más graves es por la construcción de un nuevo edificio delegacional por el que el monto de construcción se infló un mil por ciento, alcanzando 24.3 millones de pesos.

La obra, que aún está sin terminar, se adjudicó a la empresa Phomsa Construcciones, la cual es propiedad de Carlos Herrera Tello, Alcalde perredista de Zitácuaro, Michoacán, de acuerdo a una denuncia pública hecha por Senadores del PRI. 

Las auditorías también resolvieron que se deben devolver 13.6 millones de pesos que no se utilizaron en la creación del corredor dultural que va del Parque Lincoln al Paque Líbano. 

Una tercera obra que fue pagada y no se ha construido fue el camino peatonal entre el Parque Lincoln y el Parque Nelson Mandela, por el que se pagaron 6.8 millones de pesos que también deben ser devueltos. 

 

Con información de Reforma