Main logo

Estafan en CDMX con autos a precios bajos en Internet

La Secretaría de Seguridad Pública alertó a la ciudadanía tras el caso del pasado martes en la Delegación Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a cuatro sujetos por presuntamente asaltar a una persona que engancharon a través de Internet, para venderle un automóvil por debajo del precio comercial.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta, el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, y la fiscal central de Investigación para el Delito de Robo de Automóvil y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.

Explicaron que los hechos ocurrieron el pasado martes en la colonia La Habana, Delegación Tláhuac, alrededor de las 17:00 horas.

Modo de operar

De acuerdo con las primeras investigaciones relatadas, la víctima contactó a los presuntos ladrones el 7 de mayo, tras ver en un portal de Internet que se ofertaba un auto Seat Ibiza por debajo de su precio comercial y acordó verse con el vendedor el 9 de mayo en la colonia La Habana.

Al llegar al lugar acordado, los sujetos amenazaron a la víctima con armas de fuego para amagar y desapojarlo del dinero en efectivo que llevaba para realizar la compra del automóvil.

Refirieron que después de los hechos, elementos policiales observaron a cuatro hombres que corrían sobre la avenida Hidalgo y detrás de ellos la víctima solicitaba auxilio, por lo que procedieron a detenerlos.

Junto a los presuntos delincuentes, se aseguraron una motocicleta Bajaj, tipo Pulsar, color rojo con negro; un arma de fuego, tipo revólver, un cartucho útil y la réplica de una pistola, tipo escuadra, color negro, de plástico.

Además recuperaron los 100 billetes de 500 pesos que le habían quitado a la víctima.

Informaron que dos de los detenidos tienen 30 años de edad y los otros dos 18 años de edad.

Asimismo, destacaron que uno de los detenidos de 30 años de edad, fue detenido por policías preventivos el pasado 25 de abril por el delito de robo de vehículo, por lo que se investiga la posible participación en más casos.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició carpeta de investigación.

La dependencia capitalina agregó que se buscará que un juez de control los vincule a proceso por robo agravado calificado en pandilla, delito por el que pueden alcanzar 23 años de prisión.


fmma