Main logo

En dos días, van 129 árboles caídos en CDMX

Autoridades recomiendan a la población evitar acercarse a árboles, espectaculares o bardas

Escrito en METRÓPOLI el

El director de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó a través de su cuenta de Twitter que entre ayer y hoy han retirado 129 árboles en la Ciudad de México debido a fuertes rachas de viento.

Asimismo, han reportado la caída de dos espectaculares, dos lonas y 12 cortos circuitos.

Hasta el momento, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos han informado que continúan recibiendo reportes de árboles caídos, debido a que los vientos continuarán y la lluvia se ha presentado en delegaciones como Tlalpan, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

Recomiendan alejarse de árboles

El Gobierno de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones a la población para que se proteja antes, durante y después de las tormentas, así como en la ocurrencia de vientos y caída de granizo.

En ese sentido, sugirió evitar acercarse a bardas y espectaculares, árboles o conductores de electricidad y extremar precauciones al manejar.

También a no permanecer junto a árboles, postes o cables, cauces de agua y partes bajas de lomas, y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

En caso de granizo, destacó la importancia de evitar permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse y conducir con extrema precaución.

Para evitar accidentes viales, recomendó a los automovilistas guardar la distancia con otros vehículos, disminuir la velocidad y encender las luces, y si viajan en bicicleta, portar un impermeable con reflejante y detenerse en caso de que la lluvia sea muy fuerte.

Una vez que concluya la precipitación, pidió no pisar cables de electricidad caídos y evitar zonas lodosas y con escurrimiento, y si es necesario, esperar la ayuda de los cuerpos de emergencia para cruzar grandes encharcamientos.

En caso de emergencia, las autoridades locales recomendaron comunicarse a los números telefónicos 911 de Emergencias de la Ciudad de México; al 56 58 11 11 de Locatel; al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, o al 56 54 32 10 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Antes de que llegue la época de lluvia pidió a los capitalinos no tirar basura en la vía pública, barrancas o ríos, ya que esta es la causa de 50 por ciento de las inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México.

Asimismo, exhortó mantener las coladeras libres de basura u objetos que la obstruyan.