Main logo

Empeora salud de sacerdote agredido en Catedral

El párroco presenta una mala salud neurológica así como una bradicardia importante

Escrito en METRÓPOLI el

La salud del padre Miguel Machorro, quien fue atacado el lunes pasado en la Catedral Metropolitana ha empeorado, según informó la Arquidiócesis Primada de México. El sacerdote presenta una mala salud neurológica así como una bradicardia importante, lo cual significa un descenso en la frecuencia cardiaca al hombre de 55 años por lo que se le practicará una resonancia magnética, para determinar el procedimiento a seguir.

De acuerdo con el parte médico, el estado de salud del sacerdote presentaba una mejoría al grado tal que se esperaba que este jueves fuera dado de alta del hospital donde se encuentra, pero al recobrar el estado consciente se hizo aparente una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.

También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo con una lesión que ya se identificó de origen congénito, y que de seguir sangrando sería necesaria una embolización de dicha lesión.

A través de su sistema informativo, la Arquidiócesis indicó que se le dio a conocer "que lamentablemente la condición neurológica ha empeorado", luego de que el sacerdote presentara una bradicardia, además el parte médico refiere que el presbítero presenta mayor daño cerebral.

Los doctores precisaron que la taquicardia es un signo de alama porque "es el cerebro el que controla el ritmo cardiaco; si el daño fue amplio, cuesta la vida", añadió.


Con información de Radio Fórmula

fmma