Main logo

Ejército no patrullará calles: Mancera

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, dijo que los elementos castrenses "no tienen nada que hacer" en la ciudad de México 

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera , descartó la posibilidad de que el Ejército patrulle algunas zonas como lo propuso el dirigente del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez.
 
Agregó que no es necesario que elementos castrenses vigilan las calles de la ciudad de México.
 
 “No tiene nada que hacer el ejército en la Ciudad de México, el ejército lo que tiene que hacer, y lo que hace, es su función, es una función de seguridad nacional”, afirmó Mancera.
 
Agregó que el gobierno capitalino trabaja en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Gobernación.
 
El mandatario capitalino señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación y los gabinetes de seguridad nacional analizaron la situación y determinaron en qué lugares se tenía que intervenir.
  
"La participación de los esquemas federales se ocupa en las fronteras, casos muy concretos, en frontera con el Estado de México, en áreas específicas y yo creo que por ahí sería, nunca se ha hablado del Ejército, todo esto se llega a coordinar en su mayoría con la policía federal”, afirmó el mandatario local en entrevista.