‘Eco-extremistas’ se atribuyen crimen en la UNAM

Grupo radical se atribuye asesinato de trabajador de la Facultad de Química; se atribuyen otros dos atentados, del pasado 25 de abril en CU

Por 29/06/2016 02:31 p.m.

‘Eco-extremistas’ se atribuyen crimen en la UNAM

La noche del lunes 27 de junio, José “N” fue asesinado al salir de su empleo en Ciudad Universitaria, afuera de la Facultad de Química de la UNAM?. De acuerdo con las primeras investigaciones, el o los homicidas le

?clavaron un ?cuchillo en el pecho. Este miércoles, sus presuntos asesinos ?difundieron el detalle del ataque del ataque, ?mediante un comunicado en el que se hacen llamar ‘Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS)?.

 

Y aunque esta no es la primera vez que se adjudica un asesinato, este grupo de ‘eco-extremistas’ advierte que más atentados.

“…nuestro cuchillo perforó su carne, músculos y venas, desangrándolo y dejándolo sin vida. Es una pena que no le pudiéramos arrancar el cuero cabelludo como victoria (así como lo hacían nuestros antepasados en guerra), será para el siguiente…”, detalló este grupo radical en un comunicado que circula en internet en foros cerrados con coincidencias "ideológicas?".

 

El grupo 

‘Individualistas Tendiendo a lo Salvaje’ (ITS) se adjudicó el asesinato de José “N”, de 50 años de edad, quien hasta el pasado 27 de junio trabajaba en la jefatura de Servicios de la Facultad de Química de la Máxima Casa de Estudios.

? ?

Los autodenominados ‘eco-extremistas’ no detallan por qué escogieron a José “N” como víctima, pero sí explican por qué en Ciudad Universitaria.  

 

“…una de las cunas del progreso humano, lugar donde se forjan las engreídas mentes profesionales que se han propuesto la vil finalidad de construir un ‘mejor mañana’”.

 

El problema, advirtieron en su comunicado, es que ellos no creen en un “mejor mañana”, ni en la revolución, ni en el anarquismo, ni en la izquierda.

 

Según la misiva, su objetivo es vengarse de quien ha atentado contra la tierra, por lo que el asesinato del trabajador de la UNAM, así como de otros académicos y estudiantes, se ha convertido en “una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje”.

 

“Nadie, ninguna persona dentro de esta pútrida civilización merece consideración, y menos los apestosos progresistas y humanistas que se esconden en las facultades de esta universidad y de otras (…) A cuidarse mejor, estudiantes, docentes, investigadores de la UNAM y otras universidades, que no dudaremos en atacar mortalmente de nuevo…”, advirtieron.

 

Un asesinato no podría ser ocultado por las autoridades de la Universidad, ni de la Ciudad de México, como pasó con otros dos “atentados” el 25 de abril pasado y que fueron perpetrados por “Grupo Oculto Furia de Lince” y el grupo “Guerra Eco-extremista Guamera”, aseguraron los eco-terroristas.

? ?

“…las autoridades acallaron sus ataques. Ahora no van a poder acallar esto…”, escribieron.

 

?Esa referencia es a un explosivo de activación electromecánica que fue hallado en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura. Ese mismo día, otro artefacto de las mismas características fue abandonado en la entrada del Edificio A de la Facultad de Ingeniería.

 

COMUNICADO "Maldición Eco-extremista"

¿Quiénes son los eco-terroristas?

El 26 de enero de este año y a manera de relanzamiento, la organización difundió un primer comunicado.

 

“Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, es la continuación del proyecto eco-terrorista comenzado en el año 2011. Después de la muerte de Reacción Salvaje en 2015, hemos decidido seguir…”, dijeron en su publicación.

 

En el mismo documento descartaron ser revolucionarios, anarquistas, izquierdistas o primitivistas. Simplemente dijeron ser defensores de la Naturaleza Salvaje.

 

“Adelante con la Guerra contra el Sistema Tecnológico y la Civilización! Si ellos no respetan la Tierra, nosotros tampoco respetaremos sus vidas! Muerte al Progreso, a las Ciencias Avanzadas y a la Modernidad, cáncer infecto que amenaza nuestras vidas y entornos!”, aseguraron.

 

La organización también enlistó una serie de hechos los cuales se adjudicaron y entre los que destaca el asesinato del investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas, en 2011, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza mientras circulaba en su automóvil en una avenida principal de Cuernavaca Morelos.

 

En aquella ocasión las autoridades anunciaron que las líneas de investigación eran “robo” o simplemente una persecución para causarle un daño deliberado.

 

La misma organización se ha adjudicado ataques en centros de enseñanza en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y recientemente en Jalisco. 

 

La existencia de este grupo ha sido reconocida hasta ahora por las autoridades del Estado de México, que tras el ataque al Tec de Monterrey, campus Atizapán en agosto de 2011, cuando hicieron estallar un artefacto hiriendo a Armando Herrera Corral, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología, y a otro científico, Alejandro Aceves López.

 

El entonces procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, declaró en aquella ocasión que se había “identificado como probables responsables a un grupo denominado Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, por sus siglas ITS”.

 

? La Silla Rota solicitó información a la UNAM sobre el asesinato en sus instalaciones y sobre las amenazas de éstos grupos; y a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que lleva el caso y que investiga la identidad y responsabilidad del asesinato de José. 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información