Main logo

Difunden en redes 'club de la pelea' de 'niños bien'

En distintos medios se difundieron los videos con las agresiones entre jóvenes 'centinelas', hasta el momento las autoridades capitalinas no se han pronunciado y el Tec de Monterrey ya emitió un comunicado.

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días, se ha dado a conocer un grupo de jóvenes denominado ‘Los Centinelas’, que golpean a personas en cafés y restaurantes del sur de la Ciudad de México.

 

Por diferentes plataformas y medios de comunicación, se mostraron los videos donde los involucrados agreden físicamente a otros jóvenes.

 

Respecto a esto, en redes sociales ha surgido información de que estas prácticas son un ‘rito de iniciación’ para quienes quieran pertenecer al club…de la pelea.

 

En La Silla Rota te damos a conocer las ‘teorías’ que han salido a la luz sobre quiénes son los supuestos miembros y cuáles son los motivos por los que golpean a personas.

 

De acuerdo con la página en Facebook llamada La Nota en Corto, un usuario que decidió quedar en anonimato, hay más de un grupo que se dedican a estas actividades, además de Los Centinelas. Estos son: “Dream Team”, “Maniacos”, “TMT” y “Gatilleros".

 

“Son grupos de ‘putazos’, que se agarran contra otros grupos; o, por ejemplo, si Pepe se mete con Paco, Paco les dice a TMT y todos los de ese grupo le hacen paro, pero nos son los únicos existen los ‘Dream Team’, ‘Maniacos’, ‘Gatilleros’ y otros”, escribió el usuario anónimo en esta página.

 

Esta misma persona, da algunos nombres de supuestos líderes y miembros de estas agrupaciones de jóvenes, en su mayoría de un nivel socioeconómico alto, que viven al sur de la ciudad.

 

Identifica a ‘Brandy’ como quien lidera a ‘Los Centinelas’; Ricardo, Alfonso, Emilio, Jero, Emiliano y Claudio, son algunos de los integrantes.

 

 

En algunas de las imágenes publicadas por esta página de Facebook, se puede ver a algunos jóvenes con armas de fuego, tanto largas como cortas.

 

También, un padre de familia, comenta en esta red social, que su hijo ha sido víctima de los grupos, en especial, por parte de uno de los miembros, que es hijo de un acaudalado empresario.

 

“EXIJO JUSTICIA PARA MI HIJO Y TODOS LOS HIJOS DE LOS DEMÁS QUE SUFRIERON AGRESION POR PARTE DE ESTE GRUPITO. Aquí solo podemos ver la prepotencia de los niños. Mi hijo fue víctima de sus acciones. El llamado ‘Emilio’ es hijo de un empresario que labora en el Estado de México. Este niño se siente prepotente ya que no es la primera vez que su padre con el dinero logra salvarlo de sus acciones. Pido todo el peso de la ley para ellos y sobre todo para este muchacho que se la vivió amedrentando a mi hijo por las redes sociales antes de arremeter contra el físicamente en el Starbucks de Pedregal”, detalla en la publicación con las fotografías de los jóvenes.

 

Otro testigo publicó también en esta página de Facebook, que las agresiones se deben a problemas de adolescentes, que tienen que ver por rivalidades con las novias.

 

“Informo que ese video tiene más de un año y que fueron problemas entre jóvenes, como todo. No fue ninguna agresión sin motivo o por gusto. Así como también informo que todas las peleas que se generan y que graban son porque entre esos mismos grupos hay problemas de rivalidad por niñas (novias, ligues, etcétera) al igual por cosas en competencias de quién tiene más dinero. Son únicamente peleas callejeras que se dan entre ellos por tonterías. Nunca han agarrado a los niños por gusto”, cita la persona.

 

Hasta el momento, las autoridades capitalinas continúan con las averiguaciones para dar con el paradero de estos jóvenes, de quienes difundieron los videos de los golpes y agresiones; pero no se ha mostrado avance.

 

Sin embargo, el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, ya emitió un comunicado en el cual se pronunció en contra de conductas violentas que sean contra la integridad y dignidad de las personas, pues presuntamente los jóvenes serían alumnos del Instituto:

 

 

 

 

 

 

fmma