Main logo

Detienen a presunto homicida de médico en La Raza

El sujeto fue detenido ayer en Coacalco, Estado de México.

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de la República notificó sobre la detención de uno de los presuntos asesinos del médico residente en el hospital La Raza.

 

El sujeto fue detenido ayer, 9 de abril, en el municipio de Coacalco de Berriozábal del Estado de México, gracias a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

 

De acuerdo a los informes de la Procuraduría, hubo un testigo de los hechos ocurridos el 23 de febrero alrededor de las 21:30 horas, quien observó que el homicidio fue a causa de un robo, pues el médico se negó a que le robaran una laptop, su teléfono celular y cartera, por lo que le dispararon en el pecho.

 

Según los datos que aportó el testigo a las investigaciones, hay dos involucrados en el crimen, por lo que uno está prófugo, sin embargo las autoridades no descartan que en los próximos días se capture al cómplice si el ahora detenido aporta información a la indagatoria.

 

De igual forma, el testigo declaró que los homicidas huyeron en un vehículo Nissan tipo Versa negro,  tras la solicitud del testigo que detuvieran la agresión.

 

El detenido fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez. En audiencia inicial, el agente del Ministerio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio buscará que se califique de legal su detención y se vincule a proceso.

 

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.

 

 

 

Con información de El Universal

fmma