Main logo

Detienen a adulto mayor con armas

Gerardo González Pascual de 69 años, fue aprehendido en la zona de la Central de Abastos a donde se dirigía para vender dos pistolas Colt calibre .22 y .44

Escrito en METRÓPOLI el

En Iztapalapa, un adulto mayor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) cuando caminaba por la zona de la Central de Abastos,  con dos armas de fuego de diferente calibre y 50 cartuchos.

Los uniformados realizaban su verificación cotidiana por la zona, cuando se percataron de que el hombre, evidentemente nervioso, se alejó de la patrulla, por lo que se acercaron a él para una revisión de rutina.

La policía le pidió que se identificara y dijo llamarse Gerardo González Pascual y tener 69 años.

Al momento de la revisión, descubrieron que entre sus pertenencias portaba dos armas de fuego Colt, calibre .22 y otra .44, así como una caja con 50 cartuchos, calibre .382.

El detenido admitió que las armas que las armas eran suyas y confesó que se dirigía a venderlas, junto con los cartuchos a la Central de Abasto, sin embargo, se negó a revelar dónde las adquirió ni desde cuándo las tenía en su poder.

Junto con las armas y cartuchos, el detenido fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 3.

bvn