Main logo

Detienen a 3 traficantes de animales en CDMX

Fueron recuperados 156 anfibios, 152 reptiles, ocho invertebrados y dos aves.

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó la detención de tres hombres que presuntamente traficaban ilegalmente a 318 especies de fauna silvestre.

Refirió que la detención se logró gracias a la coordinación de policías de SSP, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El operativo de rescate se llevó a cabo en un mercado ubicado en la calle Jardineros en la delegación Venustiano Carranza, lugar en el que se recuperaron 156 anfibios, 152 reptiles, ocho invertebrados y dos aves.

Derivado de las acciones coordinadas con autoridades federales se detuvo a tres hombres de 51, 40 y 27 años de edad que se estaban en el local y no pudieron acreditar la posesión legal de las especies mencionadas.

Después de comunicar a los detenidos su derecho a guardar silencio y contar con un abogado fueron presentados ante la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra el Medio Ambiente donde se determinará su situación jurídica.