Main logo

Detienen a 2 por 14 presuntas violaciones en Ecatepec

Los detenidos cometían el delito abordo de taxis, unidades del transporte público e incluso en Uber

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla rotA).- Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos delincuentes acusados de robo y vinculados con al menos 14 casos de violación en el municipio de Ecatepec.

Los detenidos son los hermanos Daniel y Víctor Toledo García, quienes se encuentran detenidos en el Ministerio Público de San Agustín.

De acuerdo con el medio local Afondo Edomex, los hermanos utilizaban taxis, Uber y camiones del transporte público para violar y asaltar a sus víctimas en este municipio.

Hasta el momento, sólo cuatro víctimas se han presentado para denunciar a los hermanos Toledo García.

Las denuncias

La policía ministerial del estado señaló que Daniel y Víctor fueron detenidos infraganti por robo y portación de arma de fuego.

Sin embargo, cuando bajaban de la patrulla hacia el Ministerio Público, fueron identificados por uno de los familiares de una de sus víctimas e inmediatamente ratificó que son los responsables de haber cometido el abuso sexual.

La familiar relató que Lourdes “N”, de 18 años de edad,  fue víctima de violación el pasado mes de marzo, cuando, en compañía de su prima acudieron a una fiesta en la colonia Prizo 2, y luego de estar un rato en la reunión decidieron volver a su hogar cerca de las 21:00 horas.

El medio local precisa que ambas abordaron un taxi de una base ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, con las siglas “Steem SA de CV”, tipo Atos, conducido por Daniel Toledo.

Al avanzar el viaje, el conductor sacó una pistola tipo escuadra color negro y amenazó a Lourdes, indicando que entregara el celular y agachara la cabeza, al mismo tiempo dio un golpe a su prima de 14 años de edad.

Posteriormente, Daniel pasó a la parte trasera, le alzó el vestido a Lourdes y abuso sexualmente de ella.

Finalmente, el taxista las abandonó en la esquina de un salón de fiestas donde las jóvenes pidieron ayuda y llamaron a sus familiares acudiendo a levantar la denuncia correspondiente por los hechos.

Como el caso de Lourdes, les sucedió a María y Jessica, de 40 y 26 años respectivamente, pero a bordo de un Uber. Una menor de 13 años también los identificó pero decidió no denunciar.

Con información de Afondo Edomex