Main logo

Desalojan familias por socavón en Iztapalapa

Tras el rompimiento de una tubería de agua potable, se originó una oquedad de alrededor de 13 metros de profundidad en la colonia Pueblo de San Simón Culhuacán

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Iztapalapa informó que como medida de protección evacuó a 15 familias de la colonia Pueblo de San Simón Culhuacán, por un socavón que se originó producto de la ruptura de un tubo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México de 50 centímetros y que ocasionó una fuga de agua potable.

En un comunicado, la demarcación explicó que a las 22:00 horas del jueves en la calle Águila Blanquinegra esquina con Jacobo Watts de la referida colonia se presentó la oquedad, de 25 metros de largo, ocho de ancho y 13 metros de profundidad.

Al lugar acudió Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional con personal de Protección Civil quienes aplicaron el protocolo de emergencia que consistió en desalojar a 15 familias.

Valencia Guzmán informó que las familias evacuadas fueron atendidas de manera inmediata y contarán con el alojamiento y atención necesarios durante la emergencia.

El funcionario señaló que la delegación se mantendrá alerta ante los riesgos característicos del suelo de la zona. (Notimex)