Delegación de Tlalpan verificará escuela donde falleció alumna

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que están a la espera del informe de Protección Civil para determinar si la Universidad del Valle de México tiene responsabilidad en la muerte de una estudiante

Por Notimex 18/11/2016 01:45 p.m.

Delegación de Tlalpan verificará escuela donde falleció alumnaDelegación de Tlalpan verificará escuela donde falleció alumna

 

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que están a la espera del informe de Protección Civil para determinar si la Universidad del Valle de México tiene responsabilidad en la muerte de una estudiante que cayó de un barandal en el Campus Tlalpan.

 

En el programa Por la Mañana con Ciro Gómez, indicó que “estamos por hacer la verificación de la escuela para ver si esto se está cumpliendo” (con la normatividad)” y determinar las causas del fallecimiento de Liliana Carolina Ricalde, estudiante de 18 años de edad que cursaba cuarto año de preparatoria.

 

La alumna cayó desde la parte interna de un cubo de escaleras del plantel educativo el 26 de octubre pasado y murió dos días después en un hospital.

 

Te puede interesar:   Adolescente se suicida; sufría bullying por llamarse ‘Brayan’ 

 

Expuso que antes de que concluya noviembre, la demarcación deberá contar con reporte para definir si la Universidad cumplió con la normativa de contar con barandales de 90 centímetros de altura.

 

“Si no está cumpliendo con la norma de ese barandal, habría una responsabilidad de protección civil de la escuela”, señaló la funcionaria capitalina en entrevista radiofónica.

 

Comentó que dicha escuela tiene un informe interno de protección civil que debe entregar cada año por ley y que fue aprobado el 18 de septiembre de 2015, aunque lo ingresaron apenas el 13 de octubre de este año.

 

“Se está en la revisión de este informe. Ellos lo ingresan el 13 de octubre y el 26 ocurre el accidente, por lo que estamos en la revisión, no solamente del barandal, sino de que la escuela cumpla con todas las condiciones de protección civil”, puntualizó.

 


ape

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información