Main logo

Del Mazo supera por 3 puntos a Josefina y por 5 a Delfina en el Edomex

Una encuesta solicitada por la Presidencia de la República a habitantes del Edomex, reveló que Alfredo Del Mazo, precandidato del PRI a la gubernatura, va a la cabeza con el 25.3% de intención del voto

Escrito en METRÓPOLI el

Una encuesta entre los habitantes del Estado de México refleja que Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), está a la cabeza con 25.32% de la intención de voto.

 

De acuerdo con la muestra, encargada por la Presidencia de la República, el segundo lugar lo tiene Josefina Vásquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con 22.80%; seguida de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, con 20.55%.

 

 

Juan Manuel Zepeda Hernández, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lleva 7.26% de los encuestados; Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, 1.86%.

 

Pero, 22.21% de los ciudadanos no sabe aún por quién votará o decidió no contestar.

 

Dicha encuesta fue aplicada el pasado 13 y 14 de marzo, en distintos municipios del Estado de México, con personas mayores de edad.

 

Sin embargo, los resultados de la pregunta específicamente sobre partidos políticos, reflejan que a diferencia de lo arrojado el 3 de marzo, la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, bajó un punto porcentual: de 26.37 a 25.83%.

 

En tanto que Morena subió otro punto en comparación con la pasada encuesta: 18.45 a 19.80%.

 

Por otra parte, la posición del PAN para las próximas elecciones en Edomex se mantuvo con el mismo porcentaje que la encuesta anterior: 21.18 contra 21.69%.

 

El PRD bajó también un punto, de 8.21 a 7.56%; el PT subió de 1.79 a 2.04%.

 

 

No votarían por el PRI

 

A pesar de estos resultados, en esta encuesta se cuestionó sobre qué partido o coalición definitivamente no votarían para la gubernatura del Estado de México, y el porcentaje más alto se lo llevó PRI-PVEM-Panal-PES, con 38.11%.

 

Seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con 17.72; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 14.87%; Morena, con 9.60% y el Partido del Trabajo, con 2.58%.

 

 

 

 

mals