Main logo

Declarar desastre en Iztapalapa, piden

El Gobierno del Distrito Federal tiene preparado un fondo de 50 millones de pesos para ayudar a los damnificados por las lluvias de este viernes

Escrito en METRÓPOLI el
Debido a las afectaciones en la delegación Iztapalapa tras las inundaciones por las fuertes lluvias de este viernes, más de 3 mil viviendas resultaron con daños en sus electrodomésticos y muebles, en 22 colonias.
 
Para atender las afectaciones de vecinos en la demarcación, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene preparado un fondo de 50 millones de pesos, recursos que se entregarán hasta realizar los censos y determinar cuántas familias necesitan los apoyos.
 
El delegado, Jesús Valencia, detalló que son 3 mil 700 casas y que son más las que necesitan apoyos de limpieza en cisternas, sin embargo indicó que seguirán contabilizando en la zona para determinar si hay más viviendas dañadas.
 
Agregó que no se escatimarán recursos, como instruyó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
 
Al respecto, la diputada local Ernestina Godoy, solicitó declarar zona de desastre en la delegación, para permitir que se asigne a los afectados los recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fonden), ya que los daños podrían ascender a 500 millones de pesos.