Main logo

Declaran precontingencia ambiental

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó niveles de hasta 159 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en algunos puntos de la ciudad 

Escrito en METRÓPOLI el
El Programa para Contingencias Ambientales y la SMA del gobierno capitalino activaron la fase de precontingencia ambiental por ozono debido a los altos niveles de contaminación que se presentaron durante este domingo.
 
La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal detalló que el problema se debe a un sistema de alta presión que afecta el centro del país, combinado una inversión térmica de superficie que ha impedido la dispersión de contaminantes.
 
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), en algunos puntos de la ciudad se registraron niveles de hasta 159 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
 
Ante esta situación, recomendó que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se mantengan es sus casas y eviten actividades al aire libre. 

En tanto, la Comisión Ambiental Metropolitana realizó un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, y determinó mantener la alerta hasta la mañana de este lunes, cuando emita un nuevo reporte.