Main logo

Darán más ayuda a estudiantes

Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, señala que si hay una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno se podrá hacer de los jóvenes y niños, mejores ciudadanos en el futuro

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que aumentarán la ayuda que les dan a los estudiantes para útiles y uniformes escolares a mil 500 pesos a partir del ejercicio 2015. Además pidió al gobierno federal que en su próxima partida presupuestal, proporcione una cantidad adicional a los alumnos para los mismos fines.

Recalcó que es importante apostarle a los jóvenes, “si no le apostamos nosotros a la educación, estamos apuntando directamente al fracaso. Si hay una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, vamos a poder hacer de nuestros jóvenes y niños, mejores ciudadanos en el futuro”. Valencia Guzmán explicó que el programa nacional de útiles y uniformes escolares, vale aproximadamente 500 millones de pesos y si el gobierno federal pusiera la misma cantidad, el dinero sería destinado directamente al gasto familiar.

Esta propuesta surgió en la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2014, la cual tiene como objetivo de poner al alcance de los padres de familia y estudiantes, útiles a los mejores precios del mercado y así ayudar a la economía de las familias en la delegación. 

arg